¡¡Qué experiencia!!
Cuando llegamos al Ceferino nos recibió el staff salesiano muy, pero muy, cariñosamente. En ese momento nos empezábamos a conocer entre mates, cantos y tereres.
Cuando ya llegaron los últimos, dejamos todos nuestros bártulos en las habitaciones y llegó la hora de la presentación de cada uno. ¡¡¡Nos matamos de la risa!!!
Viviendo desde los buenos días que te decía el del lavatorio de al lado mientras te salpicaba con un poco de pasta dental hasta las buenas noches en comunidad, compartiendo nuestras experiencias de vida en cada taller con los demás, llenándonos más de la esencia del prójimo y de los conocimientos que los talleristas nos iban brindando, la semana de los niveles de animadores fue transcurriendo con su ritmo único: “El SALESIANO” ¡obvio!
En cada tiempo libre se iba gestando más y más la unión de todo el nivel. Cooperando en las celebraciones, en los momentos libres y las dinámicas, el grupo se fue afianzando más y más. En todo el Nivel, a toda hora y en todos los canales siempre se escuchaba un “Ahh, más tiernooo”, y así fue como se nos pegó esta frase de la mano de los directores del Nivel, Julián Calveyra y la reina Aylén Sauan.
Así fue como viví esta convivencia entre los distintos grupos y movimientos de los diferentes centros de todo el país que presenciaron la semana formativa. Lo más destacable era que todos teníamos claro el fin por el cual íbamos: formarnos para llevarles a nuestros animandos la Buena Noticia de Jesucristo a través de las herramientas que se nos iban ofreciendo de la mano nuestro Padre y Maestro de La Juventud Don Bosco.
Acerca de la Experiencia
Desde que uno llega al lugar del encuentro, empieza a vivir a full la experiencia; por más incertidumbre que siente como bicho nuevo, la buena onda te inunda.
Dura 6 días, cada uno lleva un eje que se presenta en la oración de la mañana. A lo largo del día se desarrollan simultáneamente cuatro talleres: Metodología Pastoral, Animación Salesiana, ECJP (Evangelio) y Comunicación Popular I, de los cuales por día al grupo que a uno le toca participa de dos de estos espacios formativos. Son rotativos.
También, como no puede faltar Nuestro Señor Jesucristo, siempre hay un momentito de Liturgia o una celebración para poder acercarnos a Xto. Nuestro Señor, que siempre nos guía en nuestra vida.
Como toda experiencia “campamentil” es infaltable, como la sal al asado, el fogón de cierre de toda la vivencia de comunidad. Y para que un fogón esté completo no pueden faltar NUNCA los sketches y los cantos con coreografía pegadiza.
Doy FE que no te aburrís NUNCA, además siempre tenés a tu amig@ que está list@ para escucharte, para aconsejarte y brindarte su amor
Agradecimientos
Agradezco La calidez humana de TODOS: VIGNAUD, CONCEPCIÓN, DIOS PADRE de ROSARIO, PIO X y DOMINGO SAVIO de CÓRDOBA, FERRÉ, MARIA AUXILIADORA de FUNES, PARANÁ, SAN LORENZO, RÍO TERCERO, SAN JOSÉ de Rosario, SAN NICOLÁS, SANTA FE, DOMINGO SAVIO de Rosario, directores, SDBs, talleristas, secretario, servidores, visitantes durante el nivel Y DEMASES POR SI ME OLVIDO DE ALGUNO, GRACIAS TAMBIÉN.
Así fue como pasó esta semana inolvidable, y como todo principio tiene su fin la despedida llegó pero, OJO al piojo, llegó con un “Nos volvemos a ver en el Nivel 2” y no con un mero te echaré de menos.
Gracias a todos por su ENTREGA y su AMOR.