Queridos Hermanos y Laicos de la Familia Salesiana:
A dos días del Nacimiento del Niño Dios, les envío un afectuoso y cordial saludo, augurando a todas nuestras Comunidades Educativas, a todos los Grupos y Movimientos y a toda la Familia Salesiana, las caricias del Divino Niño y las gracias que, cada uno, necesite en su vida para ser verdadero Discípulo y Misionero de Jesús, el Enviado del Padre.
¡Cuántas vivencias y recuerdos suscita en nosotros la “NOCHE BUENA”! La noche en la que José y María, que está por dar a luz, buscan albergue. La noche de los pastores, el buey, la mula y demás animales de la Gruta de Belén, donde nace el Salvador del Mundo. La noche de la Estrella y de los Ángeles que cantan: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz a los hombres amados por Dios”. La noche de los villancicos y de la “Misa de Gallo”… ¡“Noche de Paz, Noche de Amor” !
Quiera el Hijo de Dios, que se ha hecho hijo nuestro al asumir la naturaleza humana de María Virgen, regalarnos su Amor, su sonrisa, su felicidad y su Paz.
Escribo este mensaje desde la cálida Formosa, ciudad en la que la Familia Salesiana ha sido testigo del SI PARA SIEMPRE de nuestros salesianos jóvenes: Fernando Saade, Héctor Arismende (“Gringo”), Javier Vera (“Coqui”), Lucas Mautino y Walter Fernández (“Tuta”).
La celebración fue seguida con gran fervor por muchísimos jóvenes del MJS, especialmente del Norte, por muchos salesianos en formación del Ceferino, del Postnoviciado de Córdoba y del Teologado de San Justo. Acudieron a esta cita familiar hermanos llegados de Buenos Aires, Córdoba, Ferré, Rosario, Funes, Concepción,
Fontana, El Porteñito y los numerosísimos miembros de la Familia Salesiana de Formosa.
Los familiares de nuestros cinco hermanos asistieron emocionados al SI de sus hijos, pidiendo a Jesús y a nuestra Madre, les regale el DON DE LA FIDELIDAD. El P. Julio presentó a los candidatos. El P. Fito y el Hermano Germán rubricaron, con sus firmas de testigos, el Acta de la Profesión. El clérigo Ubaldo Soraire (“Porte”), hizo de maestro de ceremonias. Roberto Camusso y José Cordera, me acompañaron como Diáconos. Muchísimos sacerdotes, entre los que se encontraba el hermano de Lucas, varios diocesanos y nuestro juvenil P. Basilio, concelebraron.
¡Qué regalo tan grande nos ha hecho el Señor, a la finalización de la historia de la Inspectoría “Ntra. Sra. del Rosario”! ¡Cuántas esperanzas surgen para la nueva Inspectoría “Artémides Zatti”, contando con estos cinco “TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS A LOS JOVENES”! ¡Cuánta gratitud debe brotar de nuestros corazones hacia el Señor que sigue llamando, a chicos y chicas, a seguirlo como misioneros de los jóvenes!
Que la santidad de nuestra vida sea la mejor respuesta a tanto amor del Padre!
Con afecto fraterno, P. Joaquín, sdbFUENTE: Intercomunicación Fraterna 38/44
No hay comentarios:
Publicar un comentario