NUEVA PÁGINA !! UNITEEEE!

Bienvenida

Bienvenido/a a nuestra página del Movimiento, te vamos a contar nuestra historia: El Movimiento Mallín, nació en 1967 en el colegio Don Bosco en la localidad de Eugenio Bustos, en la provincia de Mendoza. En el colegio había divisiones internas entre los chicos, enfrentamientos e indisciplina habitual, obligando a los directivos a tomar medidas como retiros, momentos de reflexión, pero nada daba resultado. Por esto el Padre Aldo Peréz sdb, lleva a los chicos a un retiro (actualmente el más fuerte del Movimiento) que se llamo en "Orientaciones Juveniles", paso a llamarse MALLIN. Este encuentro cambio a los chicos y contagiaron ese espíritu en el colegio y así comenzó la obra de nuestro Padre Fundador. Más tarde este Movimiento se fue contagiando a las provincias, y hoy formamos todos los que pertenecemos un Movimiento Nacional, que lleva a sus chicos y chicas esa mirada distinta que el Padre Aldo nos legó.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡El Padre Inspector nos desea Feliz Navidad!



Queridos Hermanos y Laicos de la Familia Salesiana:

A dos días del Nacimiento del Niño Dios, les envío un afectuoso y cordial saludo, augurando a todas nuestras Comunidades Educativas, a todos los Grupos y Movimientos y a toda la Familia Salesiana, las caricias del Divino Niño y las gracias que, cada uno, necesite en su vida para ser verdadero Discípulo y Misionero de Jesús, el Enviado del Padre.

¡Cuántas vivencias y recuerdos suscita en nosotros la “NOCHE BUENA”! La noche en la que José y María, que está por dar a luz, buscan albergue. La noche de los pastores, el buey, la mula y demás animales de la Gruta de Belén, donde nace el Salvador del Mundo. La noche de la Estrella y de los Ángeles que cantan: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz a los hombres amados por Dios”. La noche de los villancicos y de la “Misa de Gallo”… ¡“Noche de Paz, Noche de Amor” !

Quiera el Hijo de Dios, que se ha hecho hijo nuestro al asumir la naturaleza humana de María Virgen, regalarnos su Amor, su sonrisa, su felicidad y su Paz.

Escribo este mensaje desde la cálida Formosa, ciudad en la que la Familia Salesiana ha sido testigo del SI PARA SIEMPRE de nuestros salesianos jóvenes: Fernando Saade, Héctor Arismende (“Gringo”), Javier Vera (“Coqui”), Lucas Mautino y Walter Fernández (“Tuta”).

La celebración fue seguida con gran fervor por muchísimos jóvenes del MJS, especialmente del Norte, por muchos salesianos en formación del Ceferino, del Postnoviciado de Córdoba y del Teologado de San Justo. Acudieron a esta cita familiar hermanos llegados de Buenos Aires, Córdoba, Ferré, Rosario, Funes, Concepción,

Fontana, El Porteñito y los numerosísimos miembros de la Familia Salesiana de Formosa.

Los familiares de nuestros cinco hermanos asistieron emocionados al SI de sus hijos, pidiendo a Jesús y a nuestra Madre, les regale el DON DE LA FIDELIDAD. El P. Julio presentó a los candidatos. El P. Fito y el Hermano Germán rubricaron, con sus firmas de testigos, el Acta de la Profesión. El clérigo Ubaldo Soraire (“Porte”), hizo de maestro de ceremonias. Roberto Camusso y José Cordera, me acompañaron como Diáconos. Muchísimos sacerdotes, entre los que se encontraba el hermano de Lucas, varios diocesanos y nuestro juvenil P. Basilio, concelebraron.

¡Qué regalo tan grande nos ha hecho el Señor, a la finalización de la historia de la Inspectoría “Ntra. Sra. del Rosario”! ¡Cuántas esperanzas surgen para la nueva Inspectoría “Artémides Zatti”, contando con estos cinco “TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS A LOS JOVENES”! ¡Cuánta gratitud debe brotar de nuestros corazones hacia el Señor que sigue llamando, a chicos y chicas, a seguirlo como misioneros de los jóvenes!

Que la santidad de nuestra vida sea la mejor respuesta a tanto amor del Padre!

Con afecto fraterno, P. Joaquín, sdb

FUENTE: Intercomunicación Fraterna 38/44

No hay comentarios: